NEURONA INGENIEROS · C/ Severo Ochoa, 45. Oficina 13. Centro de Negocios. Parque Ind. Los Alcázares. Aptdo. 53 - 30710. Los Alcázares - Murcia. 868 81 51 24
volver a inicio

Servicios Técnicos

Medición y Diseño

Realizamos servicios topográficos y medición de fincas agrícolas, parcelas e itinerarios de conducciones hidráulicas, como paso inicial al posterior diseño agronómico e hidráulico y el desarrollo de futuros proyectos de riego y canalizaciones. Del mismo modo, es posible realizar valoraciones y peritaciones visadas por el Colegio de Ingenieros correspondiente.

Nuestra mayor experiencia es sin lugar a dudas la realización de proyectos integrales de riego para invernadero y campo abierto.

Asimismo, venimos realizando de manera habitual estudios de viabilidad, y proyectos agronómicos integrales, dentro y fuera de nuestras fronteras, que incluyen: análisis previo, diseño de riego y calefacción, implantación de invernaderos, cálculos de balance energético y climatización de invernaderos, cámaras de conservación y maquinaria de manipulación.


Desarrollos I+D

Nuestra formación como ingenieros nos lleva a pensar continuamente en nuevos desarrollos que aporten soluciones a procesos con cierta precariedad, o que supongan simplemente una innovación que contribuya a mejorar la rentabilidad, reducir costos, conseguir menores consumos , o ser más respetuosos con el medio en el que vivimos. Por ello, tenemos acuerdos como agentes externos con empresas fabricantes de primer nivel en el sector.

Neurona Engineering se encuentra hoy día desarrollando 3 nuevas invenciones, enfocadas a : un emisor de riego capaz de reducir el consumo de agua y fertilizantes en los cultivos agrícolas, una nueva máquina de fertirrigación más eficaz y compacta, y un sistema de dosificación, control y trazabilidad, capaz de evitar que se produzcan situaciones tan alarmantes como la vivida hace unos meses con el problema surgido con la bacteria E-Coli.

Como desarrollos más importantes en los que hemos intervenido de forma activa como impulsores y directores de los mismos durante nuestra etapa como trabajadores por cuenta ajena en RLM, están el primer inyector radial de fertilizantes del mercado y el proyecto GICH, desarrollado por nosotros junto a la Universidad de Murcia y financiado por el CDTI.

INYECTOR RADIAL DE FERTILIZANTES.


Denominado, "Dispositivo inyector radial de fertilizantes o aditivos para el agua de riego", la invención de este dispositivo ha supuesto una revolución en la dosificación de fertilizantes para riego. Con esta nueva patente conseguimos:

- Un diseño 3 veces más compacto que lo conocido en el mercado.

- Reducción del costo de fabricación.

- Mejor funcionamiento hidráulico.

- Reducir los materiales necesarios.

- Disminución en potencia de bomba y por tanto menor consumo energético.

- Reducción de peso y volumen, lo que abarata el costo del transporte.

- Se reduce mano de obra en montaje.

- Equilibrio de presiones en cada venturi que logra una dosificación más exacta.


GESTION INTEGRAL DE CULTIVOS HORTICOLAS. (GICH)

Se trata de un desarrollo, financiado por el CDTI, basado en un nuevo software y hardware capaz de gestionar riego y clima, que incluye un novedoso sistema de comunicación por 2 hilos a través del cual se envían las órdenes de señal a cada motor, y al mismo tiempo se recepciona la lectura de todos los sensores instalados en campo, o en el propio invernadero. Con ello se obtiene un elevado ahorro económico en la instalación, al disminuir de forma drástica el cableado necesario para motores y sondas. El programa integra las variables de humedad y temperatura en el invernadero, realizando el control del mismo a través del DPV (déficit de presión de vapor), lo que nos ofrece un testigo fiable del estado real del cultivo.

Añade un nuevo programa capaz de interrelacionar todos los actuadores y sensores presentes en la forma en que consideremos, activando o desactivando equipos y motores en función de las órdenes programadas.

Visitar enlace


Gestión de Documentos Oficiales y Proyectos

Podemos realizar deslindes, segregaciones, informes técnicos, peritaciones, valoraciones de naves y fincas agrícolas, estudios de impacto ambiental y toda la gestión administrativa que ello conlleva.
Del mismo modo podemos proyectar y diseñar, naves agrícolas, sistemas de riego, comunidades de regantes, almacenes de acopio, líneas de manipulación y procesado de productos hortícolas, licencias de construcción agrícola, invernaderos, vallado de fincas, movimientos de tierra o embalses, entre otros.

Añadimos a lo anterior nuestra experiencia en la redacción de memorias técnicas. Este trabajo suele ser demandado de cara a licitaciones internacionales, o cómo parte de la documentación necesaria para la solicitud de subvenciones o proyectos de I+D.
Nuestro trabajo y experiencia en los sistemas de cogeneración para invernaderos, así como el creciente interés que estos sistemas despiertan en nuestra sociedad, hacen que dediquemos un apartado exclusivo a este tipo de instalaciones.


Proyecto Ecoquinoa

Neurona Engineering vuelve a participar activamente en un nuevo proyecto de investigación pionero en la Región de Murcia, junto con Organismos de Investigación como CEBAS/CESIC, las Universidades de Cartagena (UPCT) y Murcia (UMU), y empresas pioneras en el mundo de la agricultura como Toro Verde. El Proyecto con el acrónimo de "ECOQUINOA", se denomina "Cultivo Ecológico de Quinoa en la Región de Murcia y sus aplicaciones en la industria agroalimentaria y cosmética", y se desarrolla dentro de la "Estrategia RIS3Mur".


Apoyo y Formación

Para Neurona Engineering resulta realmente estimulante poder compartir con nuestros clientes los conocimientos adquiridos durante nuestra formación como ingenieros de campo en instalaciones.


ÚLTIMAS NOTICIAS Y PROYECTOS

  • Gs Group también confía en Neurona
    Uno de los líderes europeos, en producción y comercialización de hortalizas a nivel mundial, confía ...
    ver más

  • Neurona Ingenieros a la vanguardia en I+D
    Después de más de 2 años de duro trabajo, y en colaboración con Dymtec y A. Electrohine, la ide...
    ver más

  • Gracias a Grupo SanLucar
    El Grupo SanLucar también nos da la oportunidad de demostrar que nos encanta nuestra profesión. El e...
    ver más

  • Surinver. Una gran Cooperativa.
    Al igual que con los casos anteriores, también tenemos la inmensa suerte de poder contar con la conf...
    ver más

  • Laberinto (Mancomunidad de Canales del Taibilla)
    Neurona Engineering, S.L.L., en colaboración con Sistemas y Servicios e+e&e, ha diseñado y proye...
    ver más

  • Tomates Alta Gama en Madrid
    Este verano 2014 ha tomado cuerpo el proyecto de nuestro amigo Mario (Zaskandil Export & Import)...
    ver más

  • Floating system
    El cultivo de hortalizas y sobre todo lechugas, tiende a realizarse cada vez de forma más segura, ut...
    ver más

  • TUSA
    El grupo murciano TU, S.A., atesora más de 25 años realizando proyectos y licitaciones de éxito en p...
    ver más

  • Calefacción agua mixta en Mihailesti (Rumania)
    Neurona Engineering, en colaboración con I de Ingenieros y Pilarclima ha diseñado e instalado en Rum...
    ver más

Presentation Neurona

ENLACES DE INTERÉS


C/ Severo Ochoa, 45. Oficina 13.
Centro de Negocios. Parque Ind. Los Alcázares. Aptdo. 53 - 30710. Los Alcázares - Murcia.

868 81 51 24
info@neuronaingenieros.com